Fuente: Leyendas de la Sierra Madrileña:

Este relato en cambio tiene parecido para el que la conozca con la leyenda de la construcción del acueducto de Segovia.
La leyenda transcurre durante la construcción en el siglo XIV de las torres de la primera catedral de Segovia, tarea que se encomendó a Juan Guas, este se comprometió a terminarlas en un tiempo determinado. El tiempo pasaba y llegaba la fecha límite, más las torres no alcanzaban la altura deseada, la desesperación del arquitecto llego al punto que en el último momento decidió acordar un pacto con el diablo; Juan Guas le vendería el alma si este le ayudaba a terminar el proyecto antes de cumplirse el plazo...
Por obra de este en mal día acordado convenio las obras se agilizaron sobremanera hasta casi culminarse, pero en el momento que quedaba solo un carro de piedras para el acabado de una de las torres el arquitecto olvidó el pacto, entonces el diablo en venganza desvió este ultimo carro al otro lado de la sierra quedando este petrificado, y desde aquel tiempo conocidas como "El Carro del Diablo".
Estas peñas con su curiosa forma se pueden encontrar en el camino mas usado desde el pueblo de Rascafría (1.163 metros de altura) al Puerto del Reventón (2040 metros).